Inaugurada la primera central energética a biomasa de República Dominicana

Última actualización en 26 de Mayo de 2016.

Inaugurada la primera central energética a biomasa de República Dominicana

Humiclima, como parte integrante de Grupo Cobra, llevó a cabo la instalación de climatización en edificios de la planta de biomasa.

Dos minutos bastaron para hacer un recorrido completo por el proyecto de la Planta de Biomasa en San Pedro.

San Pedro Bio Energy generará 30 MW con bagazo de caña del Ingenio Cristóbal Colón como materia prima principal, evitando la emisión de más de 80 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. San Pedro Bio Energy (SPBE), una empresa dentro del fondo de inversión de Energía e Industria que coadministran INICIA y Putney Capital Management, se convirtió hoy en la primera Central Energética a Biomasa del Sistema Interconectado de Energía del país. La construcción de San Pedro Bio Energy estuvo a cargo de la empresa española Cobra, generando más de 1000 empleos directos y más de 500 indirectos en la zona durante esta etapa. La Central será operada por EGE Haina, empresa público privada que opera otras 4 centrales energéticas en esta provincia y que es la principal generadora de energía del país. SPBE es considerado de interés público al ser catalogado como el primer proyecto de su clase, obteniendo el reconocimiento del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio. SPBE se encuentra en proceso final de certificación ante las Naciones Unidas "UNFCCC: United Nations Framework Convention on Climate Change" para obtener certificados de crédito de carbono (CERs). San Pedro Bioenergy (SPBE) pertenece al portafolio de energía e industrias que administra Putney Capital Management.

Enlaces:

Putney Capital